CONCEPTO DE ONE HEALTH EN EL VINCULO HUMANO ANIMAL

one-health-logo
https://onehealth.org/

Qué es One Health?

El concepto One Health reconoce que la salud de las personas está relacionada con la salud de los animales y el medio ambiente. Utiliza un enfoque de una salud al trabajar con médicos, veterinarios, ecólogos y muchos otros para monitorear y controlar las amenazas a la salud pública y aprender cómo se propagan las enfermedades entre las personas, los animales y el medio ambiente.

One Health se define como un enfoque colaborativo, multisectorial y transdisciplinario, que trabaja a nivel local, regional, nacional y global, con el objetivo de lograr resultados de salud óptimos reconociendo la interconexión entre personas, animales, plantas y su entorno compartido.

El trabajo con IAA incorpora las diferentes ciencias medicas, utilizando entornos y ambientes propicios que facilitan a la calidad de vida de los pacientes a quien va dirigida, por lo tanto articula un esfuerzo colaborativo y múltiples disciplinas que promueve la comunicación y colaboración interdisciplinaria salud, ambiente y sociedad. One health implementa políticas, legislación, investigación y programas para alcanzar unos mejores resultados en salud pública.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *